Batería Solar

Acumular y retener la energía eléctrica
generada a partir de los rayos solares

Escoge tu batería idónea

Lo ideal es conocer los tipos más habituales para tener un criterio más claro a la hora de elegir una batería solar para tu sistema fotovoltaico.

Tipos de baterías solares

Existen varios tipos de baterías solares, varían en eficiencia, capacidad de voltaje y tamaño, también necesitan mantenimiento diferente.

01

Baterías solares de GEL

Son el primer tipo de batería que se utilizó para kits fotovoltaicos, completamente selladas y con buena resistencia a la sobrecarga. También son el tipo de batería más duradero, aunque su capacidad es baja en comparación con las baterías AGM.

02

Baterías de lítio

El equilibrio entre durabilidad y eficiencia lo logran las baterías de litio, tienen buena resistencia a la tensión. También soportan grandes voltajes y su corriente residual es óptima para un máximo rendimiento y proveer grandes áreas sin que se calienten sus componentes internos.

03

Baterías solares AGM

En estos kits los paneles de la batería son una evolución tecnológica de las de gel y consiguieron aumentar el voltaje máximo soportado, así como la corriente residual. En cambio se calienta mucho menos. Es el tipo de kit más habitual, debido a que consigue gran capacidad y reduce el riesgo de sobrecargas. También se conocen con el nombre de baterías secas.

Te ayudamos a elegir tus baterías

Existen varios criterios que ayudan a dar con una elección ideal, por lo que estaremos 

encantados de ayudarte a elegir las baterías adecuadas para tí

Baterías solares AGM

Las baterías estacionarias tienen una gran variedad de diseños para diferentes aplicaciones.

 

Baterías Estacionarias OPzS. 

Estas baterías únicamente tienen el inconveniente de requerir un mantenimiento dedicado en el que se compruebe el nivel de ácido sulfúrico de manera que esté equilibrado. Si es muy bajo o está al máximo entonces es posible que se sulfaten los bornes de la batería.

 

Baterías Estacionarias OpzV.

Son probablemente el tipo de batería más eficiente y práctico porque además de su gran rendimiento y capacidad de voltaje, no requiere de mantenimiento. Lo cual aumenta la autonomía y la comodidad que ofrece este tipo de batería.

 

Baterías Estacionarias TOPzS.

Aunque son más costosas, este tipo de batería permite conseguir durabilidad con alta exigencia. Por otro lado, también requieren del mantenimiento del ácido interno.

Rellena el siguiente formulario y en breve te enviaremos una propuesta para que te puedas sumar a los miles de hogares que ya disfrutan del autoconsumo solar.

Háblanos de tu consumo eléctrico