Kit fotovoltaico

Genera electricidad haciendo uso de la energía solar.

Kit de placas solares para autoconsumo

La energía renovable es una tendencia creciente, más que una tendencia es una necesidad que tomará cada vez más importancia. Y en ese sentido los kits fotovoltaicos para autoconsumo son una de las soluciones más prácticas para comunidades de vecinos y grupos de vivienda.

¿Qué tipos de kits solares de autoconsumo existen?

Principalmente, hallamos dos tipos de kit fotovoltaico de autoconsumo: los de aislada, que funcionan exclusivamente con baterías y aquel que está conectado a la red para funcionar. Los que utilizan baterías suelen ser vistos más como sistemas de emergencia o auxiliares, mientras que los segundos funcionan en paralelo con la red eléctrica habitual.

Puedes lograr la máxima eficiencia
y extraer energía eléctrica sin coste alguno.

¿Puedo instalar kits fotovoltaicos en el tejado?

Desde el 2019, en España está vigente un decreto que despenaliza la producción en autoconsumos. Las comunidades pueden entonces, organizar su producción energética y repartirla de la forma más conveniente. Aunque para ello, es necesario estar bajo la regulación de los entes gubernamentales y bajo los niveles permitidos.

Sin embargo, es una gran alternativa para reducir el coste energético en grupos de viviendas. En especial, porque puedes hallar numerosos modelos que están especialmente diseñados para tejados, lo cual no solo facilita su instalación, sino que optimiza la producción. Como observación, debes saber que las reglas no son las mismas en todos los ayuntamientos, por lo que es primordial colocarse en contacto con las autoridades comunitarias.

Rellena el siguiente formulario y en breve te enviaremos una propuesta para que te puedas sumar a los miles de hogares que ya disfrutan del autoconsumo solar.

Háblanos de tu consumo eléctrico