Kit de placas solares para autoconsumo
La energía renovable es una tendencia creciente que se está convirtiendo cada vez más en una necesidad si queremos cuidar de nuestro planeta. En ese sentido, los kits fotovoltaicos para autoconsumo son una de las soluciones más prácticas para comunidades de vecinos y grupos de vivienda.
¿Qué tipos de kits solares de autoconsumo existen?
Principalmente, hallamos dos tipos de kit fotovoltaico de autoconsumo: los de aislada, que funcionan exclusivamente con baterías, y aquél que está conectado a la red para funcionar. Los que utilizan baterías suelen ser vistos más como sistemas de emergencia o auxiliares, mientras que los segundos funcionan en paralelo con la red eléctrica habitual.
Puedes lograr la máxima eficiencia
y extraer la energía eléctrica sin coste alguno
¿Puedo instalar kits fotovoltaicos en el tejado?
Desde el 2019, en España está vigente un decreto que despenaliza la producción en autoconsumos. Las comunidades pueden entonces, organizar su producción energética y repartirla de la forma más conveniente. Aunque para ello, es necesario estar bajo la regulación de los entes gubernamentales y bajo los niveles permitidos.
Sin embargo, es una gran alternativa para reducir el coste energético en grupos de viviendas. En especial, porque puedes hallar numerosos modelos que están especialmente diseñados para tejados, lo cual no solo facilita su instalación, sino que optimiza la producción. Como observación, debes saber que las reglas no son las mismas en todos los ayuntamientos, por lo que es primordial ponerse en contacto con las autoridades comunitarias.